jueves, 17 de septiembre de 2015
BULLIYNG
BULLYING
COMO PREVENIR EL BULLYING
El acoso puede amenazar la seguridad emocional y física de los estudiantes en la escuela y afectar negativamente su aprendizaje. Lo ideal es detenerlo antes de que comience. El personal escolar puede tomar medidas para que las escuelas sean más seguras y prevenir el acoso.
Cómo comenzar
Evalúe la prevención en la escuela y los esfuerzos de intervención en cuanto a la conducta del alumno, incluidos la violencia y el consumo de sustancias. Usted puede desarrollar e integrar estrategias de prevención del acoso. Muchos programas ayudan a abordar los mismos factores de riesgo y de protección que los programas contra el acoso.
Evaluar el acoso en su escuela
Lleve a cabo evaluaciones en su escuela para determinar la frecuencia de los casos de acoso, dónde ocurren, cómo intervienen los estudiantes y los adultos, y la eficacia de sus esfuerzos de prevención.
Comprometer a padres y jóvenes
Es importante que todos en la comunidad trabajen para enviar un mensaje unificado contra el acoso. Inicie una campaña de concientización para que los padres, las escuelas y los miembros de la comunidad conozcan los objetivos. Establezca un comité de seguridad escolar o grupo de trabajo para planificar, implementar y evaluar sus programas de prevención del acoso en la escuela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)